El youtuber Álvaro Reyes está en el punto de mira. Reyes, que se autodefine como coach de habilidades sociales y un experto en seducción”, ofrece desde su canal de Youtube “cursillos” sobre cómo ligarse a una mujer.
Desde su canal, que tiene más de 400.000 seguidores, Reyes asegura que cualquiera podrá “aprender a generar atracción y despertar el interés de esa persona que tanto te gusta”. Incluso existe un enlace al curso online “Las 7 técnicas más poderosas para generar atracción”. En este curso de tan solo 90 minutos, Álvaro Reyes pretende enseñar qué hacer exactamente para que “ella se sienta atraída por ti… y que desee tener SEXO contigo”. Presume de queestás técnicas son infalibles, y funcionarán con cualquier mujer, de cualquier edad, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Ya son muchos los medios y las voces que están denunciando a Álvaro Reyes (y sus otros “amigos” en las redes, como Mario Luna), que con sus técnicas y vídeos está promoviendo un concepto de hombre que deja mucho que desear. Las connotaciones de machismo y violencia de género de sus discursos reflejan con espanto la forma de pensar y actuar que promueve la discriminación, situando a la mujer en clara inferioridad y resaltando el rol del hombre como líder supremo. Por ello, existe una petición para cerrar su canal en Change.org
Entre otros, algunos de sus vídeos o “consejos”:
“Cómo y cuando tocar a una mujer”
En este vídeo, incluso aconseja gestualizar mientras se habla para “casualmente” tocarle un pecho a la chica, que “probablemente ni se de cuenta”