El suceso ha ocurrido este pasado fin de semana en el lago Longtan, en la ciudad de Pekín, China. Según el Diario del Pueblo, a la mujer no le importó que hiciera 9 bajo cero y no se lo pensó dos veces: sin desvestirse se lanzó a buscar su teléfono.
Las imágenes de la mujer se han convertido en un fenómeno viral en china. Muchos usuarios de redes sociales se preguntan si merece la pena arriesgar la vida así por un simple teléfono. Hay que recordar que el cuerpo humano se enfría con mucha mayor rapidez en el agua y que en unas condiciones meteorológicas como las que reinaban en Pekín, un adulto podría perder el conocimiento al estar tan solo 5 minutos a remojo en aguas tan frías y podría morir en tan solo 15 minutos.
Según informa Mashable, los ciudadanos chinos están criticando con dureza a la mujer del iPhone al compararla con una heroína que el jueves pasado también se armó de valor y se tiró a un lago helado en la provincia de Guizhou, pero esta vez para salvar la vida de un niño que se estaba ahogando. Las comparaciones, más que nunca, son odiosas.
Fuente.