El líder mejor valorado por los españoles. Así lo dice la última encuesta del CIS que se hizo pública este jueves. El líder de Izquierda Unida ha sustituido a Albert Rivera en el número uno del ránking, aunque no llegue al aprobado (su nota es un 4,68). Él se ha tomado esta encuesta con bastante humor. “Como decía Julio Anguita, queredme menos pero votadme más”, dijo en declaraciones a La Sexta.
Lo cierto es que, a juzgar por algunas paredes madrileñas, Garzón (30) también encabeza el top de políticos sexies. Durante las elecciones, por el barrio de Lavapiés proliferaron grafitis con la cara de Garzón serigrafiada y la leyenda “Garzón Melofo” (una abreviatura un tanto obscena que alude a su atractivo sexual). Meses después, ahí siguen las pintadas.
Pero lo más curioso de las fotos no es que permitan ejercer de voyeur estival sino descubrir la situación habitacional de la pareja… y es que no viven solos. Sino que comparten casa con el hermano de Alberto, Eduardo Garzón, un economista que también ha dado el salto a la fama colaborando en televisión con La sexta noche, además de escribir en diferentes medios de izquierda. De hecho, ambos se parecen bastante y lucen el mismo look con barba corta.
El cuarto y quinto inquilino de la casa son Winter y Elendil, los gatos con nombres referentes a Juego de Tronos y El señor de los anillos de la pareja. Ellos son responsables de que el político se hiciera popular entre los numerosos amantes de los felinos que hay en Internet con el hashtag #gatetesconGarzón.
“garzón melofo”. tiembla banksy https://t.co/aqeshmkkfb pic.twitter.com/BJSaBNjY7N