miércoles, 12 de agosto de 2015

Arrasa en la red y se hace viral imitando modelitos de celebrities.

Tiene 20 años y se ha hecho famoso a costa de otras celebridades, pero no en el mal sentido. Su talento para imitar famosos vestidos (incluyendo maquillaje y peinados) lo han convertido en un fenómeno en las redes sociales. Conoce a Mina Gerges. / Por Abraham Monterrosas Vigueras

Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Cuando era niño, aprovechaba que no había nadie en su casa de Abu Dhabi para entrar al closet de su madre y probarse sus zapatos. Hoy, su habilidad para imitar vestidos de estrellas de Hollywood lo han llevado a convertirse en una celebridad en Instagram. Se llama Mina Gerges y aquí te presentamos algunos de sus diseños más famosos.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Nació en Port Said, Egipto; después se mudó con su familia a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y ahora estudia en la Western Ontario University de Canadá. Entre las celebridades a quienes más le gusta imitar sus atuendos están Beyonce, Lady Gaga, Kim Kardashian, Nicki Minaj y Jennifer Lopez.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Quizá uno de los datos que más llama la atención es el material que utiliza para sus creaciones. En vez de telas costosas o bordados finos, Mina utiliza papel, pegamento, cosas que encuentra en casa o lo que ve en las tiendas de 1 dólar.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
De esta manera, el famoso vestido Givenchy que la cantante Beyoncé lució en la Gala 2015 del Met de Nueva York fue recreado por Mina con ayuda de brillantina, pintura y bolsas de basura.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Todo comenzó cuando Mina sufrió una ruptura amorosa. Para mostrar exactamente cómo se sentía, se basó en un extracto del videoclip de Beyoncé, ‘Why Don’t You Love Me?’ (¿Por qué no me amas?), en el que la cantante está sentada en la cama con una mano en el teléfono y con la otra sosteniendo un coctel. “Fue tan liberador… sobre todo porque mucha de la comunidad gay tiene una reacción negativa hacia los chicos demasiado femeninos y esto era como decir ‘No puedo ocultarlo, es algo que me encanta hacer’”.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Cada diseño le toma un promedio de elaboración de cuatro horas. Una vez terminado, prepara los zapatos, el maquillaje y la ambientación para después publicar la foto en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de 134 mil seguidores. 
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Sin embargo, confiesa que el vestido más difícil que ha hecho fue el que modeló Kim Kardashian en la Gala del Met 2015. Era un diseño de Roberto Cavalli, que Mina recreó con una cortina de baño y cuyos detalles de pintura y acabados le llevaron 10 horas.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
A pesar a su talento, durante los años que vivió en Abu Dhabi, su habilidad para recrear vestidos permaneció en secreto por temor a ser discriminado e incluso expulsado de aquel lugar. Pero ahora que vive en Canadá y lleva una mejor relación con sus hermanas, no tiene problema en mostrarse tal como es. “Esto para mí es la cosa más grande y satisfactoria que he logrado, yo que estaba tan aterrorizado de hacerlo y ser juzgado por ello”, confesó a Yahoo Canadá.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Sin embargo, Mina asegura que sus padres aún no están listos para aceptarlo. “Mis padres vieron una foto mía en la que yo posaba como Nicki Minaj y mi madre se puso a llorar, pero trato de entenderlo”, aseguró al sitio mencionado.
Foto: instagram.com/keepingupwithmina
Pese a todo, Mina reconoce que recrear vestidos de celebridades y posar para la cámara es algo que le ha dado a su vida algo mucho más importante que la popularidad en las redes sociales. “Ha sido lo más liberador que he hecho, tanto para fortalecer mi imagen corporal como para reconocer mi capacidad de expresarme”, dijo. ¿Qué te parece? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter@EstiloYahoo
@braham_MV