Pero hay veces que hay que ponerse de acuerdo con las autoridades, y reconocer que algunas multas tienen toda la justificación. Especialmente cuando estás poniendo en peligro tu vida, y la de los demás… por seguir practicando tu hobby.
Es lo que le pasó a nuestro protagonista. Según informó ABC, los tripulantes de un radar-helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico se quedaron con la boca abierta el mes pasado cuando interceptaron a un conductor que iba simulando que tocaba la batería con dos palos de madera mientras conducía. En plena autovía.
El conductor utilizaba los palos “a modo de baquetas para golpear con ellas la parte superior del volante de dirección del vehículo, como si fuese tocando una batería al ritmo de la música“. Una peligrosa situación que se prolongó durante más de un minuto, “lo cual le permitió recorrer un gran trayecto por la autovía“.
El conductor soltó ambas manos del volante “para asir un palo en cada una de ellas, permaneciendo en esta actitud hasta que se percató de que el helicóptero sobrevolaba el vehículo, momento éste en el cual cesó su actitud“. Un probable fan de la película Whiplash que puso en peligro al resto de conductores…
Serás un músico de los buenos… ¡si llegas a destino sin sufrir ningún percance! El “no va más”, CONDUCIR SIN MANOS y DISTRAÍDO #SSanta2017 pic.twitter.com/DWywln26Eb— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 12 de abril de 2017