El terrible caso de Nagore: una incompetencia médica le cuesta la vida.
El pasado 24 de agosto, Nagore ingresaba en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para dar a luz a su deseado bebé. La joven -sana y fuerte como una roca- había vivido un embarazo sin problemas, y tras cuarenta semanas de gestación el equipo de guardia del centro médico le practicaba una cesarea a las nueve de la mañana. Hasta aquí todo normal, un caso más de un millón, pero la diferencia reside en que, trece horas después, Nagore fallecía en una cama de dicho hospital. En una dramática carta publicada en Facebook por Victoria Chamizo González, tía de la joven, explica cómo los servicios de urgencias, en mínimos por ser el mes de agosto, dejaron que Nagore se desengrase durante más de hora y media en una sala de observación. Cuando los médicos quisieron actuar ya era demasiado tarde, y la mujer moría a las 22.30 de la noche.
Después de leer esta tremenda carta, ¿aún piensas que los recortes sanitarios en nuestro país no están afectando a la salud de la gente?
Que en pleno 2016 sigan pasando cosas así.. Que se entere todo el mundo. pic.twitter.com/5tE5vqu049— sln (@selenasojo) 27 de agosto de 2016