Óscar Jiménez es, para mucha gente, un ejemplo a seguir y un verdadero héroe: entre otras cosas, recorrió hace un año 700 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas. Pero parece que, aún así, para algunos sigue siendo “menos” para cosas como optar a un trabajo en el que su discapacidad no debería tener ninguna relevancia.
Óscar, de 34 años, compartió recientemente el relato de lo que le ocurrió cuando intentó cerrar una entrevista con un posible empleador a través de la plataforma Job Today. En particular, se trataba de un proceso de selección para gestionar las redes sociales de dos empresas. Hasta ahí, todo iba bien: la propia compañía le había dicho que tenía todas las cualidades que buscaban…
Sin embargo, en lo que es una triste realidad para mucha gente, el proceso se “torció” cuando les dijo que era lesionado medular.
Como puede verse en los tuits, a Óscar le citaron en las oficinas de la compañía y se le ocurrió preguntar si el lugar era accesible o si tenía ascensor. Al contar que el motivo de la pregunta era porque es lesionado medular, le dijeron “Ah, pues no entras en nuestras candidaturas ya. Venga, hasta luego“. Lo siguiente que vio fue un mensaje que decía: “El usuario te ha bloqueado“.
Eso sí, Óscar asegura que la plataforma Job Today se ha portado “genial“: se pusieron en contacto con él e incluso eliminaron al perfil de la compañía. “A través de los datos que tienen saben quiénes son y no van a poder publicar nunca más“, ha celebrado.
Recalcar, que, con @JobToday_ES no ha sido la incidencia. Las empresas se anuncian en la plataforma, y ha sido con una empresa anunciada— Òscar Jiménez™ (@OscarJim3nez) 2 de septiembre de 2016
@OscarJim3nez soy Sergio Balcells dirijo @JobToday_ES me sabe fatal lo que comentas, nosotros trabajamos con @FPrevent grandísimas personas— JobToday ES (@JobToday_ES) 2 de septiembre de 2016
“Yo no me pensaba que estuviéramos tan atrasados. Es jodido. Vamos mal, muy mal, en la edad de piedra“, ha contado Óscar. “Uno se recicla para trabajar, no para que te contraten porque tienes una discapacidad y den a la empresa una bonificación. Yo quiero ser igual que otro, ni más ni menos“.