‘Gran Hermano 1’, el origen de todo. Audiencias de locura, Mercedes Milá hablando de “experimento sociológico” y un grupo de jóvenes dentro de una casa en Guadalix de la Sierra que nos tuvieron pegados a la pequeña pantalla durante tres meses..
Ismael Beiro, Israel Pita, Jorge Berrocal alias “quién me pone la pierna encima” y su polémico romance con María José Galera o Ania Iglesias fueron los primeros en entrar a la famosa casa, que en su primera edición se vendía como “La vida en directo”.
En el programa entraron 10 concursantes, pero cuatro de ellos abandonaron por motivos diferentes (dos de ellos porque sus parejas habían sido expulsadas, otro por la gravedad de la enfermedad de su padre y la última porque una revista de tirada nacional difundió que había ejercido la prostitución), por lo que tuvieron que entrar a la casa el mismo número de reservas.
Y uno de estos reservas fue Koldo Sagastizábal. El joven guipuzcoano entró como cuarto sustituto y fue el que más lejos llegó en el concurso al alcanzar el cuarto puesto. Koldo estudiaba Ciencias Políticas en aquel momento y tras su salida del concurso siguió por el mismo camino. Sin exclusivas ni programas, volvió al anonimato llevando una vida discreta y trabajando en una agencia de viajes online.