Bayezid Hossain es un niño de solo cuatro años que aparenta tener ochenta. El pequeño sufre de una enfermedad clasificada como ‘rara’ y denominada `Progeria´, que produce un envejecimiento brusco del ser humano con una degeneración rápida y pocas esperanzas de vida.
Lovelu Hossain, padre del pequeño, habló también en un medio local: “Su madre llora desconsoladamente todo el tiempo. Han pasado cuatro años sin que nada cambie. Es demasiado doloroso ver a nuestro primer hijo pasar por esta enfermedad que no podemos ni tratar”.
“Hemos ido a hospitales, santuarios, hechiceros, chamanes – sugirieron cualquier cosa. Pero la situación sigue igual y quizás empeora cada día. Mi hijo no es normal y es trágico para cualquier padre saber que su hijo no sobrevivirá mucho tiempo. Pero estoy orgulloso de él, es extremadamente inteligente comparado con otros de su edad”
Según los estudios realizados por universidades norteamericanas, la esperanza de vida de las personas que padecen esta rara enfermedad suele estar en los 13 años, aunque hay otros especialistas que creen que se puede mejorar su calidad de vida con una serie de cirugías. El problema es que las operaciones deberían empezar al cumplir los cinco años, y su alto precio hacen imposible que la familia del niño puede tener acceso a ellas.