Ser community manager no siempre es fácil.
Y, si no, que se lo digan al responsable de redes sociales de Renfe, que
hace unos días tuvo que lidiar con un mensaje muy despectivo. “Hijos de
la gran puta”, decía un usuario de Twitter, sin dar más explicaciones.
Lejos de dejarlo pasar, Renfe entró al trapo con una respuesta original
que ha acumulado más de 300 retuits. Ha aprovechado así la contestación a
un insulto para aumentar su presencia en la red social: “Nuestra
anciana y ajada madre nunca ejerció tal profesión. Y mucho menos a lo
grande. No obstante, ¿podemos ayudarte en algo?”.
El usuario volvió a la carga sin dar muchas explicaciones, pero ahondando en los insultos.

Pese a ello, la cuenta de Renfe volvió a responder, esta vez con un mensaje más típico.
La respuesta de Renfe generó tantas alabanzas como críticas de usuarios que se quejaban de sus servicios:
@Renfe @pufiadria @QuimMonzo precisamente hoy he tenido un problemón cpn
sus teleoperadores y su web mas inútil aún
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) 28 de febrero de 2016
@Renfe vuestro CM es de lo mejor, que grande…. :-)
— Karen_KetkySJ (@Karen_KetkySJ) 27 de febrero de 2016
@Renfe Muy fan del CM de Renfe. Educación, respeto y #zasca
— L. ME (@Loli_ME_1972) 28 de febrero de 2016
@Renfe @Berenson__ @pufiadria A mi me debéis 40 euros del compromiso de
puntualidad, trileros, que el Alvia llegó con 27 minutos de retraso.
— Phoenix (@romflao) 28 de febrero de 2016