Mirad el graffiti y el pasamanos metálico. Esta habitación no está en cualquier sitio. En realidad es un recientemente descubierto y muy desconcertante “apartamento secreto”, un misterioso dormitorio de origen desconocido oculto en algún túnel abandonado del metro de Berlín.
Las imágenes están al alcance de todo el mundo ya que, al parecer, algún trabajador anónimo sin permiso las ha filtrado a los medios de comunicación alemanes.
En realidad nadie lo sabe. En las redes sociales se comenta que puede tratarse de apartamentos baratos para gente que quiere ahorrarse el alquiler, o algún tipo de instalación artística. Aunque la teoría más realista es que fue creado por alguien de la escena del graffiti berlinesa que sigue muy activa en la capital alemana. Pintar trenes y andenes con spray es algo bastante habitual y la gente que lo hace conoce muy bien las interioridades del Metro.
Los medios también han comentado que si alguien ha sido capaz de llevar una una cama, una silla, una lámpara y una televisión a través de los túneles, es un importante fallo de seguridad del Metro de Berlín que debería corregirse.