Aunque es participante de Mujeres y Hombres y Viceversa desde el pasado otoño, y ha tratado todo este tiempo de mantener en secreto su parentesco con Iker Casillas, pero su apellido ha terminado por delatarla. En cuanto ha pasado de pretendienta a tronista, ha saltado la liebre y se ha sabido que Alba Casillas es prima del famoso exportero del Real Madrid y ahora cancerbero del Oporto. Y es que Telecinco, como no podía ser de otra forma tratándose de esta cadena, quiere aprovechar el tirón mediático de su vínculo con Iker, aunque a la joven no le ha hecho gracia la estrategia.
De hecho, Telecinco llegó a ofrecerle entrar en Gran Hermano VIP como concursante, ser entrevistada en el plató de Sálvame Deluxe, e incluso ha recibido una oferta para ser portada de Interviú, pero ella se ha negado a todo para no soliviantar a su familia.
La realidad es que desde hace tiempo, Alba e Iker no mantienen ningún tipo de contacto. Sin embargo, los directivos de Telecinco han visto en ella la oportunidad de seguir rentabilizando el apellido Casillas, después de la marcha de Sara Carbonero de los informativos.