Porque siempre es bueno aprender algo nuevo, y este artículo te enseñará de forma sencilla como puedes estimular partes de la oreja para que puedas volver a encontrar el bienestar psicológico, físico y hasta encontrar un equilibrio emocional. Todo esto por medio de la terapia milenaria.
¿Cómo es la terapia?
Esta terapia consiste en estimular diferentes puntos de la oreja (o pabellón nauricular), con el fin de re-establecer el equilibrio energético del cuerpo humano que hemos perdido.Las zonas o puntos de la oreja tienen una relación directa con cada uno de nuestros órganos. La razón de esto es que el sistema nervioso es el encargado de transmitir el estimulo desde la oreja hasta el órgano afectado para lograr así su curación.
Según la medicina china, dice que los órganos tienen su propia inteligencia, auto-conciencia y esencia, y por lo que son capaces de curarse por si solos. Por eso la auriculoterapia se encarga de estimular al órgano afectado para que este vuelva a estar saludable y en equilibrio con los demás órganos.
Concluimos diciendo que la auriculoterapia es 100% comprobable y te podemos asegurar que funciona, puesto que estuve tiempo atendiendo a personas en una consulta por medio de esta medicina complementaria y conocímos de esta manera varias personas que han aliviado así sus dolores y llegando hasta a recuperarse de sus trastornos.
Las propiedades del punto Shenmen:
Este punto en la oreja sirve para estimular y evitar los siguientes dolores:Asiste al estrés, inquietud, depresión y sensibilidad
Calma los dolores de cabeza
Serena la mente
Tranquiliza la ansiedad
Restituye el sueño normal, en el caso de que haya trastornos de sueño
¿Cómo se logra estimular este punto?
Tienes que buscar un palito de madera delgado, como los que se utilizan para comer sushi y tallas su punta para afilarlo, ¡pero ojo!, con cuidado para dejar la punta redondeada, para no herir el pabellón auricular.Seguidamente con un poco de alcohol y algodón se limpia la oreja en la zona que muestra el dibujo. Tú eliges la oreja que deseas tratar, es indiferente ya sea izquierda o derecha.
Frente al espejo encuentra ese punto exacto, que se ve en la imagen y después seguidamente con el palito delgado de punta redondeada, presionas en la zona (el punto Shenmen) gradualmente y con cuidado, primero suavemente y progresivamente ir aumentando la presión. Debes estar presionando durante unos 30 a 60 segundos.
Es recomendable estimular dicho punto 3 veces al día, de forma constante para sentir e ir viendo el progreso de sus efectos.
Fuente: http://aprendelotodo.com