sábado, 23 de enero de 2016

Deja Bellas Artes, se mete al porno y le va mucho mejor


El pelo encendido y suelto, cae sobre sus hombros. Amarna Miller lleva ropa cómoda, un morral en la espalda color rosa y algunas bolsas en la mano. Tiene un caminar jovial, la boca pintada y los ojos delineados. Dice que estuvo en una sesión fotográfica y que el maquillaje le molesta. Su apariencia, sin embargo, pronto pasa a un segundo lugar cuando decide entrar a La Bicicleta, un café de Madrid con tinte alternativo, pedir un “croissant” mixto y desentenderse de su teléfono. Su mirada parece inquieta.
1RzkceF
Hace cuatro meses volvió de Los Ángeles, Estados Unidos, donde, asegura, me costó encontrar un lugar en la industria del sexo. Una vez lo logró, trabajó en más de 20 rodajes. Esta experiencia la registró, a manera de crónica, en una conocida revista española. Le gusta escribir y, por eso, se embarcó en un nuevo proyecto que se titula ‘Manual de psiconaútica‘ (Lapsus Calami), un libro de relatos cortos que narran imágenes captadas en varios momentos de su cotidianidad y, según ella, reflejan “una suerte de laberinto.
Amarna Miller (nombre artístico), nació en 1990, en Vallecas, un barrio popular de la capital de España. En 2008 la joven montó una productora de cine triple X llamada Omnia-x, hoy desaparecida.
IMG_20140424_111342
Después de cursar varios semestres en la Universidad Europea en su país, y de no sentirse a gusto con la educación que le ofrecían, cuenta, se trasladó a Nuevo México, Estados Unidos, donde se graduó de la Universidad Europea de Arte y Diseño de Santa Fe como licenciada en Bellas Artes.
Con la fotografía comenzó a experimentar su intimidad, esa de la que habla abiertamente, sin tabú.
Noticia completa.