Emma Tapping, una mujer británica de 35 años y madre de tres hijos, subió a las redes sociales una imagen aparentemente inocente por la que está siendo vapuleada en Facebook. En la imagen, que originalmente fue subida por Emma a su Instagram, se puede ver un árbol de Navidad repleto de regalos.
Uno de los 250 seguidores que tenía Emma en esa red social cogió prestada la foto y la compartió en un grupo de Facebook humorístico con el siguiente mensaje: “Ha
llegado la época en la que todos los padres materialistas compiten y
retransmiten cuantos regalos van a tener sus hijos. Recordad, hay muchos
niños que no van a recibir mucho”.La foto con el mensaje anti-materialista ha conseguido en apenas dos días más de 100.000 compartidos, y se ha convertido en un fenómeno viral. El lado oscuro es que, de paso, los usuarios de Facebook están insultando a Emma y la llaman “malcriadora de niños”, “superficial” y “mala madre”. Otros le exigen que done los regalos a la beneficencia.
Ante esta avalancha de críticas, Emma ha decidido publicar un comunicado a través de la página de Facebook de Thebossmum, el blog de ahorro familiar que gestiona. En el texto ha contado que los regalos no son solo para sus hijos, —alguno de los cuales ya tiene 21 años—, sino también incluyen los suyos, los de su madre, los de su marido y los de sus suegros. También ha compartido su preocupación por el tono de los mensajes que ha recibido, como alguno en el que se animaba a los ladrones a asaltar su casa para dejar a su familia sin regalos.
Pese a ello, las ganas de trollear de la gente pueden ser insaciables: algunos medios de comunicación han utilizado otras de sus fotos de Instagram para ilustrar la noticia, y han empezado a criticarla por su físico, en especial por su pecho.
¿Qué os parece? ¿Se merece el apaleamiento esta mujer, o se les ha ido de las manos?