A todas las maravillas naturales que nos ofrece la isla, ahora hay que sumarle una más, descubierta recientemente por los botánicos John Halliday y Noah Soule, que han publicado hace unos días su hallazgo en el diario The Independent.
Los hongos siempre han sido aliados del hombre desde que salimos de las cavernas, ayudándonos en tareas gastronómicas y extrasensoriales, pero la nueva variedad de amanita que han encontrado estos botánicos promete hacernos cambiar la manera en que miramos a la familia de los Fungus Dyctiophora.
Mientras investigaban la ladera de un volcán, hallaron un hongo grande y de color anaranjado que al parecer sólo crece cerca de los ríos de lava. A ellos, ambos hombres, les repelía el fortísimo olor que emanaba, y no fue hasta que lo llevaron al laboratorio que comprobaron que actúa de una manera muy diferente en las mujeres.
Se puso a prueba el descubrimiento invitando a unos sujetos de prueba y se confirmó que mientras los hombres salían espantados, la totalidad de las mujeres que asistieron al experimento acabó encantada.
Según cuentan estos investigadores, las esporas que salen del hongo y penetran en nuestro cuerpo a través de las fosas nasales activan de manera inmediata los neurotrasmisores del cerebro de las mujeres que se asocian con el placer sexual.