viernes, 27 de noviembre de 2015

Worten, MediaMarkt… estas son las ‘ofertas’ que demuestran que el Black Friday es una estafa


Media Markt

¿Ha subido o no ha subido Media Markt sus precios de cara al Black Friday? En las últimas horas, redes sociales como Twitter se han llenado de comentarios de decenas de compradores de la tienda de electrónica que aseguran que varios de sus artículos ajustaron sus precios antes del comienzo de la campaña de descuentos de este próximo viernes.
Uno de los más descarados es el de este ordenador Asus que, misteriosamente, ha subido su precio en la página web de 699 a los 749 euros. Sí, 50 euros de subida en tan solo unos días.
¿A qué se debe ese aumento? ¿Tiene que ver con el Black Friday? Desde Media Markt han explicado en sus distintas cuentas de Twitter y Facebook que “no suben los precios a placer” y que su variación se debe a “condiciones del mercado”. “Es como la Bolsa y no tiene nada que ver con el Black Friday”, justifican desde una de las tiendas de electrónica más importante de España.
Fotografía: @ilynhenke
Y si esto os parece algo confuso, algunos tuiteros muestran algunos ejemplos más, aunque no los únicos…

¿También “fluctúa” el precio de los cartuchos de tinta?

El ejemplo del ordenador Asus no es el único que ha sido denunciado por tuiteros y compradores de Media Markt en las redes sociales. La desorbitada subida de precio en sólo siete días de un pack de cartuchos de tinta de la marca HP (negra y de color) en la misma tienda ha suscitado la reticencia de muchos clientes a la hora de creerse las ventajas del Black Friday.
Una imagen vale más que mil palabras: de 45,99 euros a 31 euros, es decir, casi 15 euros de diferencia en sólo una semana. ¿Fluctúan mucho los precios en el mercado de cartuchos e impresoras? La última respuesta la tenéis vosotr@s…

¿Qué pasa con este microondas?

Primero un ordenador que sube misteriosamente 50 euros, después un pack de cartuchos de tinta cuyo precio fluctúa 15 euros en sólo unos días… ¿Hay alguna ‘trampa’ más que guarde Media Markt para sus clientes?
Indagando en las redes sociales hemos localizado un magnífico microondas de la marca OK con un precio atractivo de 38 euros (a día 10 de noviembre) que ha sufrido una subida importante (alrededor de un 20%) en los días previos de la campaña que realiza Media Markt de cara al Black Friday. “Denunciable. Dirán que también fluctúan los precios”, comenta un tuitero indignado.

Worten

Aunque pienses que Media Markt sí que cree que eres tonto (por ello de su conocido lema repetido hasta la saciedad), no es la única tienda de electrónica con una importante cuota de negocio en España que pretende sacar partido del fenómeno del Black Friday.
Worten vendía hace unos días un magnífico frigorífico combi (no frost, eso sí que es nivel) por 659 euros y que ha sufrido una modificación importante (no hablamos de calderilla, precisamente) en las jornadas anteriores a la agresiva campaña de ofertas que ha llevado a cabo dicho comercio con descuentos en smartphones, televisores y electrodomésticos hasta el próximo 28 de diciembre.
¿En cuánto se queda dicho 'combi’? En 739 euros, es decir, 80 euros más que el precio de venta que tenía hace unos días. ¡Casi nada!

Dealextreme

Esta página china (de funcionamiento similar a Aliexpress) también ha sido cazada en plena guerra de precios del Black Friday al subir de forma descarada el valor de este móvil.
Como se puede apreciar en la imagen, a la izquierda, el precio del móvil a comienzos de noviembre, es decir, lejos de la fecha que marca el comienzo de la compra de los regalos navideños. A la derecha, el precio actual de dicho producto.
Entre ambas imágenes apenas hay una diferencia de 12 días y el precio final de este Leagoo, móviles Android de gama baja, se ha disparado prácticamente un 50%. Sí, el precio anterior tenía una promoción pero han sido poco inteligentes en modificarlo. ¡Hay que tener cuidado!

Carrefour

Sí, Carrefour también ha tenido algún que otro desliz en el etiquetado y en los carteles de sus productos de cara al Black Friday. Este en cuestión no ha sido muy afortunado que digamos. “Adelántate a la Navidad. -20% Black Friday”, reza el cartel de impresionantes dimensiones en uno de los supermercados de la cadena francesa.
Una reducción del 20% que deja el precio inicial de esta bicicleta (100 euros) en 79… ¿perdón? No, aquí ha habido un fallo de cálculo o de impresión. Como se puede ver en la imagen, Carrefour termina vendiendo su producto con una rebaja del 10% y un precio final de 89 euros. ¡Perfecto!

Fnac

Aunque no se trata de un caso de subida descarada de precios de cara al Black Friday como sí que se veía en las anteriores ofertas, Fnac ha decidido ayudar al consumidor con ofertas irresistibles a las que es muy difícil decir que no.
Sí, ahí lo tenéis, un disco duro externo de 1TB (sí, 1000 GB, imagina la de series y películas que entran) por el módico precio de 59,90 euros. Pensándolo bien es un OFERTÓN. En cambio, si nos fijamos en el que tenía marcado anteriormente dicho producto podemos apreciar como la bajada ha sido de 9 MÍSEROS CÉNTIMOS. ¡Porca miseria!