Brady Williams vive en las afueras de Salt Lake City, Utah, quien poco a poco se fue alejando de la Iglesia mormona fundamentalista a la que pertenecía, y ahora aplica conceptos budistas para educar a su familia: ¡5 esposas y 24 hijos!
Esta amplia familia apareció en televisión, en un reality show para la cadena TLC, en el programa “Mis 5 esposas”, donde mostraron algunos aspectos de su vida familiar.
Brady es director de obra y actualmente está matriculado en un curso de teoría feminista en una universidad local. Todas las mañanas antes de irse se despide de cada una con un beso y un “te amo”.
A Williams no le gusta la connotación sexista en su vida y se niega a aceptar el título de “jefe de familia”.
En una entrevista que dieron los seis al medio online The Atlantic, todos se identificaron como feministas, incluso sus hijos.
Aún así, Williams insiste en tratar por igual a cada una de sus relaciones:
“Cualquier forma de matrimonio y familia está bien, siempre y cuando se trate de amor y de compromiso. Donde nadie es una víctima o no se ven obligados para estar en ella. Las parejas que se aman deben ser capaces de expresarlo en un entorno familiar”.
Hasta hace ocho años esta familia era miembro de los Hermanos Apostólicos Unidos, una secta mormona fundamentalista que acepta la poligamia ya que es el “pasaje seguro para llegar al cielo”.
Veían en otras familias que el padre mandaba y los dominaba, sin que las esposas tuvieran un rol importante en el hogar, por lo que abandonaron sus formas fundamentalistas y se dedicaron a ser “independientes” por el “bien de sus hijos”.
“Hemos pasado años construyendo esta familia y cada persona en ella hace lo que desea ser, ¿por qué habría que tirar eso solo porque no creemos en que esas cosas nos llevarán al cielo? Si eres feliz y enamorado, ¿por qué hacer algo para destruirlo porque la sociedad piensa que estás loco?”.