jueves, 15 de octubre de 2015


Kate Solomon
La marca de bolígrafos BIC generó una gran controversia en las redes ayer, al postear una imagen en conmemoración del Día Nacional de la Mujer en Sudáfrica.
El post estaba dirigido a las mujeres y decía: “Luce como una niña, actúa como una mujer, piensa como un hombre y trabaja como un jefe”. En su mensaje sugería que las mujeres debían infantilizarse y masculinizarse para abrirse camino en el mundo de los negocios.
Las respuestas no tardaron en llegar y una avalancha de quejas invadió las redes de BIC. La marca se disculpó en sus cuentas sudafricanas de Facebook y Twitter.
“Lamentamos profundamente haberlos ofendido a todos ustedes”, afirmó la marca de bolígrafos. “Sin duda esa no fue nuestra intención, entendemos cuál fue nuestro error. Ese post jamás debió ser publicado. Las respuestas que nos mandaron nos ayudarán a no cometer este tipo de errores en el futuro, nos sentimos agradecidos”.
Estas palabras parecen sacadas (sin reconocimiento alguno) de una canción del rapero estadounidense Lizzo, quien no se sumó a la ola de comentarios.
No es la primera vez que BIC recibe críticas por ser una marca sexista. Su colección Miss BIC, una línea de bolígrafos de color rosa pensados especialmente para ellas, fue objeto de numerosas burlas y comentarios sarcásticos en varias tiendas online en 2012.
Y como era de esperar, algunos usuarios de Internet aprovecharon la última metedura de pata de BIC como una buena excusa para dar rienda suelta a su creatividad.