viernes, 7 de agosto de 2015

Niña de cinco años salva a su madre y hermano en un accidente de coche. Una historia alucinante.

    Nunca vamos a imaginar que sufrimos un desmayo mientras conducimos, llevando a nuestros hijos a algún lado. Y mucho menos podemos imaginarnos que será uno de los niños el encargado de sacar con vida a todo el mundo. Así sucedió a esta familia canadiense, en que la niña de cinco años Lexi Shymanski es saludada como la heroína que salvó a su madre y hermanopequeños tras un accidente de coche.
image
Angela Shymanski regresaba a casa con sus hijos, el pasado mes de junio, cuando empezó a sentirse muy cansada y dijo que se detendría en la siguiente estación de servicio. Pero no llegaron. Sufrió un vahído, perdió la conciencia, el coche continuó sin control, chocó contra un árbol y rodó cuesta abajo por un terraplén de doce metros. Lexi fue la primera en despertar. La madre estaba inconsciente y el hermanito a su lado lloraba. Lejos de entrar en pánico, vio que no tenía heridas importantes y se puso manos a la obra.
Se las arregló para soltarse el cinturón de seguridad -cosa que, según explicó su madre después, no había hecho más que un par de veces en su vida-, subió hasta la carretera tal como estaba, sin zapatos, y comenzó a avisar a cualquier coche que pasaba, agitando los brazos para llamar la atención de los conductores. El coche accidentado no era visible desde la carretera, la ayuda no habría llegado hasta pasadas muchas horas.
Todo esto sucedió hace ahora dos meses, lo extraordinario del caso hizo que llegase a la prensa local y que otros medios fuera de Canadá se fijasen en la historia de Lexi y sus decisiones arriesgadas.
La valentía de la niña de cinco años, dijo la prensa local, evitó males mayores, si no llega a conseguir la ayuda que llegó. En el colmo de la suerte -unida a esa valentía- la segunda persona que se detuvo era un enfermero, que vio que la madre no podía ser movida del asiento sin controlar la lesión de espalda, que podría haber dejado parálisis de por vida. El bebé, de tres meses, sufría una herida interna cerebral, de la que fue atendido en el hospital y se recupera bien
Las peores consecuencias se evitaron gracias a la resolución de la niña. Lo que nos hace pensar: según sus padres, habían tenido alguna charla sobre qué hacer en situaciones de emergencia, aun sabiendo que era muy pequeña para tomar resoluciones por sí misma. Y sin embargo eso fue lo que hizo. ¿Crees importante enseñar a los niños cosas muy básicas sobre cómo comportarse en un caso de accidente? 
Foto: Angela Shymanski