El estremecedor vídeo en el que una mujer china muere atrapada entre los mecanismos de una escalera mecánica, después de salvar despesperadamente la vida de su hijo, ha dejado de piedra a todo el planeta. Es difícil ver el vídeo sin inmutarse, pero en China algunos se han tomado a broma el suceso y se ha convertido en viral la moda de grabarse en vídeo o fotografiarse adoptando posturas de lo más curiosas para subir las escaleras.
Estas imágenes, que lo están petando en las redes sociales el gigante asiático,los jóvenes en realidad no se burlan de la desgracia de Xiang Liujuan, la protagonista del espeluznante vídeo, sino de las pésimas medidas de seguridad a las que culpabilizan de su muerte.
Mujeres haciendo acrobacias, golpeando el suelo con su paraguas para ver si se hunde, haciendo la plancha… todo vale.
Incluso algunos ciudadanos, más por miedo que por seguir la ‘broma‘, han empezado a adoptar medidas de precaución tales como auparse a los bordes de las escaleras y subir con las piernas abiertas.
La muerte de Liujuan no ha sido un hecho aislado; en 2012, un niño de 9 años quedó también atrapado en una escalera mecánica de unos grandes almacenes y murió. Ese mismo año, otro niño de 13 años falleció y 20 personas resultaron heridas cuando una escalera cambió de pronto de dirección en una estación de metro.